Se trata del teniente de la Policía ecuatoriana Germán Fernando Cáceres del Salto, que el pasado 11 de septiembre, cuando se desempeñaba como como instructor de la Escuela Superior de Policía, en el norte de la ciudad de Quito, habría discutido y golpeado a su esposa, de 34 años.
Desde ese momento la mujer desapareció y su cuerpo fue encontrado 10 días después en una zona boscosa con signos de violencia. Las investigaciones y resultados forenses dieron cuenta de que la muerte de esta mujer fue ocasionada por asfixia mecánica.
Después de estos hechos el teniente escapó, ingresó a Colombia por tierra hace dos meses y llegó en motocicleta a Medellín. Viajó hasta el departamento de la Guajira y consiguió un trabajo como barman en el corregimiento de Palomino, donde finalmente fue encontrado y capturado por la Fiscalía de Colombia y la Fiscalía de Ecuador.
Sobre este hombre hay una alerta roja de Interpol y un juez ecuatoriano lo vinculó a un proceso por el delito de feminicidio, además de declararlo como prófugo de la justicia de ese país.
Publicidad
Sobre este caso el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que se deportará al teniente Cáceres del Salto al país vecino de Ecuador.
Conversé con el presidente de Ecuador sobre este feminicida capturado en Colombia y como lo prometí será deportado a su país para que se haga justicia. https://t.co/FUnqgo543g
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 31, 2022
El teniente Germán Fernando Cáceres del Salto quedará a disposición de la Fiscalía de Colombia, mientras se surten las comunicaciones oficiales y trámites legales para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas.
Publicidad
Le puede interesar