En medio de paro armado establecido por el Clan del Golfo como reacción a la extradición de alias 'Otoniel', el presidente Iván Duque lideró un Puesto de Mando Unificado en el que se tomaron medidas adicionales para contrarrestar las acciones violentas que se han presentado.
Según expresó el mandatario, a través de una comunicación en las cuentas oficiales de la Presidencia, la situación que ha generado el Clan del Golfo no va a impedir que el proceso de extradición, para quienes atentan contra la nación, siga adelante.
Publicidad
Por el contrario, señaló que, en trabajo con el Ministerio de Justicia, se adelantarán las extradiciones de los miembros de esa organización: "o se someten a la justicia o van a correr la misma suerte de 'Otoniel'", señaló el presidente Duque.
Por otra parte, el presidente Iván Duque rechazó las acciones que ha llevado a cabo el grupo criminal, el cual, según el mandatario, son hechos aislados y cobardes, los cuales son un intento de demostrar una fortaleza que realmente no tendrían.
"Buscan tener maximización a través de redes sociales y a través de medios de comunicación para tratar desesperadamente de mostrar una fortaleza que no tienen", declaró.
Publicidad
El última medida, el mandatario anunció la creación de un bloque de búsqueda, el cual tendrá como objetivo capturar, o dar de baja, a los herederos de 'Otoniel': alias 'Siopas' y 'Chiquito malo'.
Dicho bloque será el más grande y más fuerte que ha visto el país, desde que la nación enfrentó al Cartel de Cali y el de Medellín. Será un trabajo en conjunto de todas las fuerzas para dar con el paradero de los cabecillas del Clan del Golfo lo antes posible.
A estas acciones, se le suma la campaña mediática de "Se busca", donde esperan tener el apoyo de la ciudadanía para encontrar a 'Siopas' y 'Chiquito malo'. A su vez, recordó que la recompensa para quien brinde información que permita ubicar a cualquiera de los dos criminales, será de 5.000 millones de pesos.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: