El presidente Gustavo Petro llegó a Davos, Suiza, sobre las 3 de la mañana, hora Colombia, esto luego de haber confirmado que sí asistiría al Foro Económico Mundial en medio también del polémico alquiler de una casa, la cual han defendido desde la Presidencia de ser un logar para resaltar el turismo en Colombia.
Cabe recordar que el presidente había cancelado su viaje por retrasos de su agenda en Guatemala, donde el domingo asistió a la investidura de Bernardo Arévalo de León.
Publicidad
"Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensábamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia (la demora en la investidura de Arévalo), pero liberado ya el problema del Gobierno constitucional de Guatemala vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo Petro a periodistas en Ciudad de Guatemala.
Petro, que llegó el domingo a Ciudad de Guatemala para asistir a la posesión de Arévalo, dijo la noche del domingo que, en vista de los obstáculos para la investidura, permanecería en ese país hasta que el mandatario electo asumiera el poder e incluso dejó abierta la posibilidad de cancelar su viaje a Davos.
Polémica por la 'Casa de Colombia'
En sus declaraciones, Petro se refirió también a las críticas que ha recibido por la noticia de que el Gobierno alquiló en Davos una casa para promover la imagen de Colombia, con un costo de un millón de francos suizos (unos 1,1 millones de dólares) por cuatro días.
Publicidad
Según Petro, las críticas son porque hay quienes creen "que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí", pero de lo que se trata es de hacer promoción turística del país.
"Se aprovecha este tipo de foros mundiales, donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo precisamente para que se pueda atraer el turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana. Es una inversión", puntualizó.
Publicidad