Luego de tres horas de retraso, el presidente Gustavo Petro llegó a la inauguración de la Institución Educativa Distrital Agudelo Restrepo, en Ciudad Bolívar. Desde allí, el mandatario habló de los retos en materia de educación .
“Hemos entregado mucho ladrillo en Bogotá, en el resto del país no es tan cierta esta afirmación”, dijo el mandatario y agregó que hay una necesidad de que se enseñe historia, matemáticas e inteligencia artificial en colegios del país para evitar que estas tecnologías destruyan a los seres humanos.
En medio de su discurso, el presidente Gustavo Petro lanzó pullas a la exalcaldesa Claudia López. “Cómo logramos que se universalice la educación superior en Bogotá, es un reto, fue lo primero que conversamos con Claudia López antes de irse, dejamos unos acuerdos, con ella es difícil acordar, pero dejamos unos acuerdos que tenían que ver con los multicampos universitarios en el sur de Bogotá y una facultad de inteligencia artificial en Usme”, aseguró.
La exalcaldesa de Bogotá ha expresado en varias oportunidades su descontento con el presidente Petro sobre varios puntos de vista. Recientemente, López desmintió al mandatario por las denuncias que ha hecho sobre el acueducto de Bogotá y un posible ocultamiento de información respecto a los bajos niveles de los embalses . El presidente asegura que la empresa no informó que hace tres años los niveles del sistema Chingaza venían disminuyendo; sin embargo, López compartió unas cifras que demostrarían que esto no es verdad.
Publicidad
“La recarga que se daba siempre en el primer trimestre se retrasó en 2024 por primera vez en los últimos 12 años. Por eso Bogotá inició campaña de ahorro. Si en vez de mentir y tuitear gobernara, y si la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo no hubiera estado dedicada a la corrupción de carrotanques y a robarse los recursos de prevención y atención de emergencias, el país y la región no estarían abocadas al racionamiento tanto de agua como de energía”, escribió la exalcaldesa en su cuenta de X.