La Presidencia de la República ha revelado que el presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación debido a un alimento que ingirió en las últimas horas.
A pesar de este incidente, se ha confirmado que el jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud.
Publicidad
En un comunicado oficial, la Presidencia informó: "El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación por un alimento que ingirió en las últimas horas. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño".
Por esta situación el Ejército canceló la ceremonia de reconocimiento de tropas del mayor General Luis Emilio Cardozo Santa María , comandante entrante del Ejército Nacional, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova que iba a estar presidida por el presidente Petro.
No es la primera vez que el presidente sufre de una intoxicación. El 28 de junio de 2023 en una visita a La Guajira, el mandatario se enfermó por comer "metaco".
Publicidad
“Me enfermé básicamente porque comí, allá en el extremo norte, algún ‘mecato’ hecho con agua, con el agua de La Guajira, del norte y aquí me tienen, entonces estaba allí acostado oyéndolos”, dijo el presidente Petro a quienes estaban en la firma del pacto.
Estado de salud del presidente
Mediante un comunicado informaron que el jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero que lo recomendable es que su agenda de Gobierno la desarrolle en Casa de Nariño. Lo que ocurre entonces es que se reprogramarán los eventos en los que es indispensable su presencia.
En la agenda del presidente había dos eventos este martes, el primero, a las 11 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova para la ceremonia de trasmisión de mando del Comandante del Ejército que asume el General Luis Emilio Cardozo, quien remplaza al General Luis Mauricio Ospina.
Publicidad
El segundo evento era en Medellín, Antioquia, en donde se lanzaría el incremento de las transferencias para los mayores de 80 años, que pasa de 80.000 pesos a 225.000 mil pesos.
Este es liderado por el Departamento de Prosperidad Social, que, a pesar de la ausencia del mandatario colombiano, continuará, pues allí ya estaba el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.