Las movilizaciones convocadas por la oposición a la que resultaron uniéndose varios sectores como los transportadores de carga y el gremio de la salud, fueron según el ministro del Interior, Luis Fernando, un mensaje político que llegó al Gobierno, por eso hoy en Palacio se llevó a cabo un comité político en el que se abordó el tema.
Al término de este encuentro, el presidente Gustavo Petro , a través de sus redes sociales se pronunció nuevamente sobre estas movilizaciones y aseguró que, aunque su gobierno está abierto al diálogo, no “serán ingenuos”.
Publicidad
“Así que abrir como hasta ahora hemos hecho, diálogos, es algo que seguiremos haciendo sin ser ingenuos. Una enorme olla de corrupción no se aguanta el Gobierno y quiere romper el pacto democrático. El Gobierno debe ejecutar más y comunicar, hablar mucho más en las regiones y dialogar con la clase media”.
El mandatario continúa defendiendo las reformas propuestas por su Gobierno , pero reconoce que hay que sentarse a hablar. En esa misma línea, la directora del Dapre, Laura Sarabia, aseguró el 21 de abril que el gobierno debía reflexionar sobre las multitudinarias movilizaciones.
“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, se lee en el trino.
Publicidad
Una voz que compartió el senador Iván Cepeda al asegurar que el deber del Gobierno es escuchar la inconformidad y las críticas de la ciudadanía y la oposición. “Debemos explicar lo que injustamente se malinterpreta o no se entiende. Corregir lo que se ha hecho mal. Dialogar para buscar un acuerdo nacional. Así se construye la democracia”.