Este jueves, el presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar su agenda por razones de salud. El mandatario no asistió al Congreso Cooperativo en Cartagena y tampoco arribó a un encuentro de jueces en Valledupar. Alegando que hay un problema, aparentemente respiratorio que lo dejó sin voz, el mandatario tuvo que suspender su agenda por tercera vez en cinco semanas.
En la mañana de este viernes no se confirma si el presidente Petro asistirá a la instalación de los diálogos regionales, programada en Turbaco, Bolívar.
Parlamentarios consultados por Blu Radio contaron que el mandatario estaba muy afectado de su voz y que buscó que los encuentros con partidos fueran más cortos, por la dificultad que tenía para hablar.
La ausencia más recordada del presidente Petro desde el inicio de su mandato se dio el 16 de agosto, cuando no acudió a la ceremonia de transmisión de mando de las fuerzas militares en la Escuela de Cadetes José María Córdova.
Publicidad
Tras la ausencia, Petro dijo que la postergación del evento se debió una molestia estomacal.
Debido a los percances de salud, no está confirmado aún el viaje del presidente a Nueva York, donde tiene programado dar su primer discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas (ONU).
Publicidad
Le puede interesar: