Tras conocerse que, por segundo mes consecutivo, la inflación en Colombia registró un retroceso donde se ubicó en 12,36 % y registró una variación mensual del 0,43 %, de acuerdo a los datos del Dane, el presidente de la República Gustavo Petro se pronunció y anunció tasas de interés subsidiadas para la economía popular.
“Creo que llegó el momento de irrigar con tasas de interés subsidiadas la economía popular tanto urbana como rural y acometer una nueva forma de Gobierno desde el territorio. Desde el 26 estaremos en La Guajira, todo el Gobierno, toda esa semana”, señaló el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
Publicidad
Esta economía popular es la de pequeñas tiendas, ventas callejeras, entre otras, y con ella el presidente Petro busca el desarrollo del país y detener los estragos de la crisis económica mundial por cuenta del COVID-19 y la recesión económica.
Además, en una reciente reunión con tenderos en Pasto, el presidente Gustavo Petro también anunció que era necesario la construcción de vías terciarias para el desarrollo del país y para el mejoramiento de locaciones para que la economía se desarrolle.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro señaló que para continuar con la reducción de la inflación se debe incrementar los salarios e ingresos de los colombianos.
Publicidad
“Al llegar a una inflación mensual de 0,43 estamos hacia adelante proyectando una inflación de un dígito, lo cual va a hacer durante el año, que tengamos crecimientos reales de los salarios e ingresos de los más pobres”, explicó el presidente Petro.
Asimismo, el presidente Petro agregó que: “El hambre no se debilita y la tasa de interés amenaza con destruir el avance en puestos laborales. Hay que actuar más audazmente en estos frentes. Los costos al productor bajan, tienen inflación negativa ya por dos meses, sobre todo en agricultura”.
En medio de la propuesta, el presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días viajará al departamento de La Guajira donde estará con todo el gabinete presidencial.
Publicidad
“Esa semana de gobierno en la Guajira mostrará que instituciones se quedan en la retórica, en donde están los obstáculos que deben ser removidos para cumplir con la sentencia constitucional. Seremos audaces para lograr que la Guajira entre en una dinámica diferente siempre con la participación de su sociedad, mayoritariamente indígena”, agregó el presidente Petro.
Le puede interesar: