Tras el consejo de seguridad en El Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro planteó la posibilidad de que las conversaciones de paz se hagan en territorio colombiano.
Justamente, allí le pidió al comisionado de Paz, Danilo Rueda, que adelantara esos procesos con los grupos armados al margen de la ley en el país.
“La primera línea de la paz en Colombia (...) que aquí se puedan desarrollar las conversaciones de la sociedad y, Danilo, que en algún lugar de esta patria se puedan desarrollar, quizás, las conversaciones de quienes hoy hacen la violencia, para dejar definitivamente las armas y pasar a una nueva era de la paz, que el Catatumbo sea la capital nacional de paz'', dijo Petro.
Así lo afirmó el presidente después de un Consejo de Seguridad en El Tarra, Norte de Santander, donde también se refirió a la orden de suspender los bombardeos.
Publicidad
“En Colombia no van a morir más niños bombardeados”, añadió Petro, que también habló sobre el riesgo de que se incremente el reclutamiento de menores: “Preocupa más que mueran los niños que son reclutados”.
Publicidad
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia