En la tarde de este martes, el presidente Iván Duque sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, en las últimas horas.
En el corto diálogo, Duque le expresó su solidaridad y le anunció que se desplazarán todas las capacidades para capturar a los asesinos del fiscal Pecci. Asimismo, indicó que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, irá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.
Durante la conversación con su homólogo, el presidente Duque señaló que se ordenó el envío inmediato de cinco investigadores, quienes trabajarán con una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijin en el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el crimen a través de su cuenta de Twitter: "El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al @DirectorPolicia para estar al frente de la situación. Fueron enviados cinco investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y Dijin".
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado en la campaña del Pacto Histórico: