Durante la audiencia pública sobre regiones autónomas que se desarrolla en Neiva, en la que participan el gobernador del Huila, alcaldes y diputados, el presidente del Senado, Iván Name, hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que recupere el control en los territorios ante los hechos de orden público que se vienen registrando en el país.
El congresista agregó que es preocupante que los hechos de violencia alteren la tranquilidad en regiones como Neiva y el Huila, donde se han presentado atentados con explosivos y extorsiones.
- Lea también: Senador Iván Name: “Presidente Petro, usted en su Palacio y nosotros en nuestro Capitolio”
Tenemos una sensible alteración de la seguridad en Neiva y también en los municipios del Huila. Lo mismo está pasando en casi todas las regiones del país. Estamos al borde de un colapso si no actuamos en el tema de seguridad, y eso le corresponde al gobierno. Por eso, el llamado de atención es que se recupere el control. Hoy la seguridad está afectada por el terrorismo, por la subversión
Publicidad
El senador Iván Name también afirmó que la paz total del gobierno nacional no consiste únicamente en negociar con los violentos, sino también en llevar inversión y desarrollo a las regiones.
"No creo que el Estado deba deponer las armas. Creo que hay que persistir en los diálogos, en los acuerdos y en todas las perspectivas de paz. Esperamos que, junto con los diálogos, se mantenga el orden público y podamos superar este difícil momento en el que estamos a merced de la delincuencia", concluyó el senador Iván Name.