La Central Unitaria de Trabajadores (CUT ) participa este jueves, 8 de febrero, en una movilización a favor del Gobierno nacional. Inicialmente se había dicho el destino sería la Plaza de Bolívar (sede de la Corte Suprema de Justicia), pero finalmente se dirigieron el búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Para disipar las dudas, el presidente de la CUT, Fabio Arias, brindó declaraciones a Mañanas Blu, con Néstor Morales, en donde enfatizó que la marcha no se dirigía contra la Corte Suprema , sino contra la Fiscalía.
Su principal preocupación, dijo, reside en las "pretensiones de una ruptura institucional" en el país, que consideran latentes bajo la actual dirección del ente investigador.
El cambio de destino, según Arias, se decidió el 6 de febrero en una reunión del Comando Nacional Unitario, manifestó. Tras analizar la coyuntura, se determinó que la Fiscalía era el foco principal de las "actuaciones de quiebres institucionales", por lo que enfocaron allí la protesta.
Publicidad
Arias negó categóricamente cualquier influencia del Gobierno deGustavo Petro en la marcha.
Hemos respaldado este Gobierno. Estamos persuadidos y convencidos de que este es un Gobierno distinto a todos los gobiernos anteriores, de la extrema derecha de Uribe, y de todas las instituciones neoliberales, en los cuales está involucrado también Santos (Juan Manuel) y obviamente, el Gobierno de Duque. Entonces hemos coincidido con el Gobierno en evidentemente, de reclamar la vigencia de la democracia en el país y oponernos a una ruptura institucional de parte de existencia general de la Nación y por tal motivo coincidimos
“Nos movilizamos porque nosotros creemos en la movilización como un elemento de salvaguardar la democracia. En cuanto a la elección del nuevo fiscal general, la CUT espera una decisión de la Corte Suprema que preserve la estabilidad institucional”, añadió el presidente de la CUT.
Publicidad