La Jefatura para la Protección Presidencial se pronunció sobre las denuncias que hizo la exniñera Marelbys Meza sobre el maltrato que recibió luego de ser trasladada a realizarse pruebas de polígrafo a uno de los sótanos de la Casa de Nariño por un presunto robo de dinero a la jefe de gabinete, Laura Sarabia, cuando trabajaba con la familia.
“Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde muchos años atrás”, dice el comunicado.
Por su parte, la jefe de gabinete, Laura Sarabia, aseguró que cuando se dieron estos hechos en el mes de enero del presente año, se encargó de denunciar con las autoridades competentes y aclaró que ese dinero, según ella, correspondía a gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023.
“En todo caso no es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero, lo que les consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos. Es importante destacar que, la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, precisó la jefe del gabinete Laura Sarabia.
Publicidad
En el documento de la Presidencia aseguran también haber realizado los procedimientos con todas las autorizaciones que exige la ley e informaron que pondrán a disposición el material de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial sobre el caso que salpica a Laura Sarabia.
Le puede interesar:
Publicidad