El pasado 15 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno del presidente Gustavo Petro y por ese motivo se lanzó un documental con 10 capítulos sobre estos primeros meses.
El director del documental, Mauricio Vélez, explicó que se trata de una serie de 10 capítulos, con material inédito, producido 100% en la Casa de Nariño. "Con el cual se busca comunicar el trabajo de los primeros 100 días del Presidente y su equipo de trabajo en el Gobierno", resaltó.
Ya se lanzó el primer capítulo del documental, que habla sobre el capítulo de la espada de Bolívar: la cual no pudo ser llevada desde el inicio del evento de posesión, el 7 de agosto y que terminó siendo uno de los puntos clave de esa fecha; pues el mandatario ordenó a la Casa Militar que la llevara al escenario.
En el primer capítulo se muestra el momento en que Petro visitó la Casa de Nariño como presidente electo y el entonces presidente Duque le mostró la espada. “Pero está desenvainada”, le dijo Petro a Duque; a lo que él le responde: "Claro, hay que mantenerla siempre desenvainada, doctor Gustavo”.
Publicidad
“No me gustó que el gobierno saliente no hubiera facilitado algo que era un símbolo para el presidente. Queríamos hacerle un homenaje a esa espada y a los que representa la lucha por la libertad”, manifestó el hoy ministro del Interior, Alfonso Prada.
Publicidad
El segundo capítulo, que se publica este miércoles, tratará sobre la conformación del gabinete y de parte de él. En esta primera parte, Laura Sarabia, Jefe de Gabinete, y los ministros de Defensa, Iván Velásquez; Salud, Carolina Corcho; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna; y de Hacienda, José Antonio Ocampo, entre otros, hablarán de los retos de los primeros tres meses.
Según la información de Presidencia, habrá capítulos dedicados a la primera dama, Verónica Alcocer y otro a la vicepresidenta, Francia Márquez.
Le puede interesar:
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:
Publicidad