A raíz de especulaciones que han rondado sobre una alerta que estaba creciendo frente a una supuesta medida que adoptaría el presidente de la República, Gustavo Petro, de cerrar el Congreso el próximo 20 de julio, la Casa de Nariño ya se pronunció al respecto por medio de varios portales.
Por medio de la cuenta oficial de la Presidencia, informaron que el presidente Petro no tiene pensado, ni mucho menos planeado, cerrar el Congreso durante el mes de julio.
Además, añadieron que hacen un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía en general para evitar la difusión de especulaciones que generan pánico y desinformación en el país.
Dichos rumores se vieron intensificados debido a la convocatoria de la Asamblea del Pacto Histórico en la Universidad Nacional, la cual estaba programada para el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, luego fue aplazada para los días 18, 19 y 20 de julio.
Publicidad
Lo que generó el aumento de la preocupación de varios usuarios, sobre todo a través de redes sociales, ya que estas fechas coinciden con el inicio del nuevo periodo de sesiones del Congreso, lo que alimentó las conjeturas.
Los temas de esta asamblea giraban en torno al contexto por el que atraviesa el Gobierno nacional, entre ellos, el interés por las reformas sociales que se tramitan en el Congreso.