A través de un comunicado de cuatro puntos la Presidencia de la República confirmó la pérdida de datos de dos computadores asignados a la consejería presidencial para las regiones cuando estaba a cargo de Sandra Ortiz, quien salió de su cargo por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
En el comunicado dice que en días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería de Regiones a Luz María Múnera se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria asignados a contratistas del equipo de esta dependencia identificados como Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, ambos ya están fuera de la Consejería. La función del primer funcionario era manejar la relación con las regiones y seguimiento a obligaciones del Gobierno nacional. La segunda funcionaria estaba encargada de las sentencias.
Presidencia informa que se están adelantando todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido, pero además dicen que dependiendo de la información recopilada evalúan si es necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes.
Esto quiere decir que dependiendo de lo que encuentren, la oficina jurídica de Presidencia evaluará la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía.
Publicidad