El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que frente a los proceso de revocatoria de mandatarios que hacen trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se tiene que aplicar la ley vigente y que, si bien los proceso de revocatoria, presentados masivamente, podrían afectar la estabilidad política, es un derecho ciudadano.
"Claro que es malo que se abuse de ese proceso, que se presenten masivamente proceso de revocatoria en el país genera una enorme incertidumbre política y jurídica, pero al mismo tiempo también es un derecho ciudadano consagrado en la ley", declaró el jefe de la cartera política.
Cristo dijo, además, que el Gobierno respeta la voluntad de los ciudadanos, así como la decisión que adopte el CNE frente a cada uno de los procesos electorales.
Este miércoles el Consejo Nacional Electoral, en Sala Plena, estudiará el proyecto de resolución que establece las reglas para la revocatoria de alcaldes y gobernadores, en medio de una manifestación programada por comités promotores de la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.
Actualizado: mayo 04, 2017 11:14 a. m.