El Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, elevó su preocupación por el aumento en la contaminación del aire que se ha registrado durante la segunda semana de febrero en la capital del Valle.
De acuerdo con Carlos Calderón, director de esa entidad,la contaminación obedece, en gran parte, a las partículas que emiten los vehículos.
No deje de leer:
¿Qué tan limpio es el aire que respiramos a diario?“En los últimos días hemos registrado una intermitencia en los parámetros de calidad del aire en la ciudad, los cuales, en dos ocasiones han pasado los límites. Esto nos preocupa y nos obliga a seguir realizando una vigilancia estricta”, aseguró.
En Cali son nueve las estaciones que se encargan de medir la calidad del aire, de las cuales, una, que está ubicada al interior de la Universidad del Valle, en Meléndez, ha presentado niveles alarmantes.
Publicidad
El monitoreo en esa zona de la ciudad se extremarán y si la situación persiste durante los próximos días de este mes, las autoridades anunciaron que se tomarán medidas de prevención para evitar afectaciones por la contaminación ambiental.
Entre las recomendaciones del Dagma está hacer uso de medios de transporte alternativos además del MIO, el sistema de transporte público de Cali.
Publicidad