En la mañana de este martes, uno de los temas centrales en el consejo de seguridad que se realizó en la Alcaldía de Bogotá entre la alcaldesa Claudia López y la Administración Distrital con los ministros de Defensa, del Interior y la cúpula militar y de Policía, fue la preocupación por una eventual reactivación de protestas en la capital del país.
Según pudo establecer BLU Radio, en el Gobierno hay gran inquietud frente a la convocatoria que se hizo por parte de la llamada Primera Línea para que sus integrantes se desplacen desde diferentes lugares del país a Bogotá el próximo 20 de julio.
La administración Distrital también comparte esa preocupación, ante las consecuencias que podrían ser irreversibles en cuanto a ataques a la infraestructura, en particular el sistema de transporte masivo TransMilenio y otros bienes clave para la ciudad.
Pero, además, las autoridades sanitarias de la capital del país suman la preocupación de que nuevas convocatorias de marchas y las consecuencias, como las aglomeraciones, ocasionen un nuevo disparo en el número de contagios y de fallecidos en Bogotá como consecuencia del COVID-19.
Publicidad
Ante este panorama, la Alcaldía y el Gobierno Nacional decidieron volver a convocar un consejo de seguridad el próximo martes, para evaluar los avances de la situación.
Publicidad