Una intensa búsqueda adelanta la Policía y el Ejército en la vía que de Junín conduce a Tumaco para encontrar a dos agentes que fueron declarados como desaparecidos desde las 9:30 de la noche del pasado lunes 14 de agosto, cuando se comunicaron por última vez con sus familiares.
Los agentes, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, se movilizaban en sus motocicletas y, de acuerdo a la última llamada que hicieron, estaban en el kilómetro 100 de la vía al mar pacifico.
Blu radio conoció un polígama oficial en la que se da cuenta del hecho y manifiesta textualmente que los uniformados “Néider Bautista y Jefferson Valencia, al parecer, habrían sido interceptados por sujetos armados en la vía Pasto-Tumaco ”.
Publicidad
En la misma comunicación interna de la Policía, dice “la patrullera Xiomy Puchaca que habría enlazado la llamada de su pareja sentimental, el patrullero Néider Bautista con el CAD, informando que se encontraba escondido en la zona boscosa cerca de un resguardo indígena del corregimiento de Junín, ya que varias personas que se desplazaban en vehículos lo estaban buscando”.
El mismo patrullero dijo que desconoció el paradero del también uniformado Jefferson Valencia, toda vez que, al parecer, fue retenido por un grupo armado ilegal que opera en la zona.
Publicidad
Los dos uniformados se encontraban de descanso desde el pasado 10 de agosto y deberían retornar a sus puestos de trabajo el 18 del mismo mes.
Unidades de inteligencia de la Policía Nacional analizan la situación para establecer claramente lo que sucedió con los dos uniformados e hicieron un llamado a la comunidad para que brinden toda la información posible y los dos agentes regresen sanos y salvo a sus hogares.
Organismos defensores de derechos humanos en Nariño pidieron a los grupos armados ilegales que, si tienen en su poder a los dos agentes de la Policía, se respete su vida y los liberen en el menor tiempo posible.
Esta es la primera retención que se hace de uniformados en lo que va corrido del año en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, costa pacífica nariñense.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad