Este domingo, 27 de noviembre, se ha generado una alarma en la capital del Putumayo, pues en Mocoa está circulando un panfleto amenazante contra el gremio hotelero que se ha sido distribuido en redes sociales. El documento, al parecer, le pertenece a la disidencia ‘Carolina Ramírez’ que pide a los comerciantes reunirse este lunes.
Según una fuente gubernamental, la Fiscalía y el Servicio de Inteligencia de la Policía (Sijin), evalúan la veracidad del “comunicado “, que preocupó al gremio hotelero de la ciudad.
Ese hecho revive la situación que tuvo la capital, hace más de 30 años, cuando los grupos ilegales citaban a comerciantes y transportadores para vacunarlos, e imponer medidas que afectaban su libre desarrollo empresarial.
Según fuentes, esta situación no se puede repetir habida cuenta del número de hombres de la fuerza pública que, conviven tanto en la policía como en el Ejército y la Fiscalía. Aseguran que “sería vergonzoso que ese caso de inseguridad hiciera carrera en Mocoa”.
Publicidad
En la capital existen los comandos de la Brigada 27 del Ejército y el de la Policía, como también la Dirección Seccional de la Fiscalía y otras entidades a fines con el control del delito.
Le puede interesar
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad