La exviceministra de Empleo y Pensiones, Flor Esther Salazar , emitió un comunicado y explicó las razones de la decisión de renunciar al cargo y la más importante fue la de no contar con un equipo técnico para la redacción de la reforma pensional.
Salazar, una académica que ha estudiado el tema de pensiones por años, venía de ser la coordinadora del empalme en el sector trabajo y llegó a su cargo apenas hasta el pasado 3 de enero.
Dijo la viceministra que le causaba preocupación la premura para presentar la reforma pensional el próximo 16 de marzo y que por eso le solicitó a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, “la necesidad de contar con un buen equipo técnico del ministerio que se dedicara al tema”.
Sin embargo, dice Salazar, el apoyo técnico para estructurar y redactar el proyecto de reforma pensional nunca llegó. La exfuncionaria afirmó que la elaboración del proyecto se ha dado de forma “poco responsable” y que las subcomisiones se han reunido sin un texto del articulado.
Publicidad
Además, la funcionaria aseguró que puso en conocimiento del presidente Gustavo Petro algunos “temas críticos” que enfrenta Colpensiones y que espera que tanto esos temas, como los líos en la redacción de la reforma, puedan solucionarse.
Al igual que la exviceministra de Energía Belizza Ruiz, Salazar se quejó de que en algunas ocasiones su opinión no fue tomada en cuenta a la hora de atender asuntos de competencia de su oficina.
Publicidad
Le puede interesar: