En medio de los problemas que afronta el país en materia de energía por la coyuntura del fenómeno de El Niño, la procuradora general, Margarita Cabello, visitó la central Hidroituango para pasar revista a uno de los proyectos clave para la generación de este recurso en el país.
Para evitar en el futuro nuevos riesgos como los que actualmente se han expuesto incluso con un panorama de posibles racionamientos, Cabello indicó que es clave la entrada en operación de otros proyectos de generación en el país que han tenido retrasos y que se busquen otros nuevos.
"Sabemos que hay un crecimiento de la demanda de energía en el país y le preocupa a la Procuraduría General de la Nación el retraso o ausencia de muchos proyectos que pueden incrementar la oferta en el país, fundamental para que no nos pongan en situaciones preocupantes como lo que está viviendo Colombia en este momento", indicó la funcionaria.
Ya frente a la actualidad de Hidroituango, dijo la procuradora, se tiene un reporte positivo de las primeras cuatro turbinas y que toda decisión a futuro en la central debe hacerse con criterios técnicos.
Publicidad
Se espera que al final de la tarde de este lunes la procuradora se reúna con el gobernador Andrés Julián Rendón para evaluar la problemática minera en el Bajo Cauca, que incluso motivó una amplia movilización a finales de la semana anterior en el municipio de Caucasia, y este martes sostenga un encuentro con el alcalde Federico Gutiérrez donde instalará una mesa de seguimiento por la grave problemática de trata de personas y explotación sexual de mujeres y menores de edad en Medellín.