En las últimas horas se conoció un artículo en que se habla de una serie de reuniones que sostuvo el coronel de la Policía Oscar Dávila y los investigadores del abogado Miguel Ángel Del Río previo a su deceso, el pasado 9 de junio, cuando se quitó la vida en el vehículo en el que se transportaba.
En el artículo se revela que los investigadores del jurista estuvieron reunido por varias horas con el alto oficial . Estos hombres fueron los encargados de recibir los pagos del coronel y los que le solicitaron a Dávila que cortara la llamada que recibió de Silvia Charry, la periodista de Cambio que pedía conocer su versión de los hechos.
Publicidad
En las conversaciones del equipo con el fallecido policía, se habló de que este podía perder su libertad e, incluso, mencionaron que el uniformado siempre se vio preocupado por su situación judicial y lo que pensaba su familia. Además de que quería evitar escándalos en los que estuviera salpicado su nombre.
Frente al artículo que publicó la revista Semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció al respecto y aseguró que el suicidio fue por presión de la prensa.
“Poco a poco la prensa va descubriendo que el suicidio del coronel Dávila se provoca por presiones de la misma prensa. El afán de buscar la gran pista reina que llevara a las órdenes del Gobierno Nacional que nunca se dieron ha motivado una destrucción de nombres y de vidas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Publicidad
A su vez, el abogado Del Río también se pronunció, tras la publicación de la revista, en la que lo señalan de tener información privilegiada sobre este caso que no ha querido declarar ante la Fiscalía.
“Esa pregunta lleva implícita una enfermedad en el alma. La de una prensa mezquina que invita a interpretar que mi equipo de trabajo o yo mismo pudimos haber provocado la muerte del Coronel. Trabajamos con ética. Algo que para ustedes debe ser exótico”, señaló en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar:
Publicidad