Ante la decisión de la Aeronáutica Civil de permitir la integración entre Viva Air y Avianca , pero con condiciones que deben cumplirse para no crear un "monopolio" en el mercado aéreo colombiano, Viva Air respondió, a través de un comunicado, en el que indicó que sigue a la espera de que se pueda tomar una determinación que permita la fusión.
Sin embargo, el proceso se encuentra en la etapa en la que los terceros interesados, aerolíneas como Latam, Wingo o JetSmart, puedan opinar sobre la decisión que tomó la Aerocivil.
"En línea con el recurso presentado por la Procuraduría General de la Nación en días pasados, considera que los requerimientos por parte de terceros interesados fueron ya atendidos en las fases anteriores del proceso, y las nuevas intervenciones conllevan a demorar injustificadamente aún más una integración clave para la conectividad del país y atención del servicio de transporte aéreo, y servir más a los propósitos de los competidores, que de los pasajeros", indicó en un comunicado publicado por la aerolínea de bajo costo.
Viva aseguró que es importante que la definición de los recursos que se han presentado ante la solicitud de integración con Avianca le de viabilidad, sea expedida y constituya la decisión final con el fin de recibir el apoyo financiero necesario que permitan reanudar las operaciones.
Publicidad
Finalmente, Viva reiteró que de continuar con la falta de apoyo financiero de manera inmediata es imposible la reanudación de las operaciones y se compromete la supervivencia de manera definitiva de la aerolínea: “En ese sentido, agradece que la definición a este proceso pueda ser tomada de forma ágil y expedita para evitar un desenlace indeseado para la organización que puso a volar a millones de colombianos. Viva tiene fe en el compromiso del Gobierno nacional para la superación de esta crisis y en lo oportuno de sus decisiones”.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad