La espada de Simón Bolívar, el símbolo que la guerrilla del M-19 robó el 17 de enero de 1974 en una cinematográfica acción, no estará en la posesión de Gustavo Petro como presidente, como era su objetivo.
Dos peticiones especiales se hicieron desde el equipo de posesión del presidente electo: por un lado que estuviera acompañada de una movilización masiva y cultural, lo cual va a ocurrir, y por el otro lado que estuviera la espada de Bolívar que tiene un gran contenido simbólico para Petro, quien perteneció al M-19.
Publicidad
El equipo del presidente electo confirmó que la espada no estará en el evento la posesión, según señalan, porque la actual Presidencia no permitió su salida para estar en recorrido del nuevo mandatario desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza de Bolívar.
Para poder usar la espada se habían contratado diferentes pólizas ante cualquier impuse que se pudiera presentar. Blu Radio conoció dichas pólizas contratadas por el Ministerio de Cultura. No obstante, la espada no estará en el evento de posesión.
La espada de Bolívar fue robada por el M-19 en 1974 y fue devuelta después de la desmovilización de ese grupo armado.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast Historias detrás de la historia: