LaPolicía Nacional del departamento de Caldas anunció la estrategia de fabricación de bebederos artesanales de agua para hidratar a las mascotas en estado de abandono, mediante la campaña "Refrescando Huellas". Esta iniciativa, bajo el liderazgo de la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante del Departamento de Policía de Caldas, busca mitigar el impacto de las elevadas temperaturas en la región.
Esta situación ha perjudicado a los animales que, en estos días, enfrentan las desesperantes temperaturas en La Dorada, Caldas, viéndose afectados no solo por la escasez de alimentos sino también por la falta de agua.
Publicidad
Según las autoridades ambientales del municipio, las temperaturas oscilan entre los 38 y los 41 grados.
Asimismo, de acuerdo con los patrulleros de la Policía, los constantes patrullajes han evidenciado la escasa atención y los limitados recursos disponibles en La Dorada para abastecer e hidratar a los animales abandonados.
“Hasta el momento, en menos de dos días, se han fabricado cerca de 25 bebederos reciclables para ser ubicados en puntos estratégicos frecuentados por perros, gatos y aves”, afirmó Liliana Andrea Jiménez, comandante del departamento de Policía de Caldas.
Publicidad
Las autoridades ambientales y policiales aseguran que esta iniciativa no solo beneficiará a los animales, sino que también contribuirá al cuidado del ambiente mediante el uso de materiales reciclables para la construcción de los bebederos.