En entrevista con BLU Radio, la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que su intención con la frase: “en Colombia matan más personas en robos de celulares que líderes sociales” no era ofender a nadie, sino poner en contexto una situación que viven muchos colombianos.
“Lo que quería decir era que también hay otros tipos de muertos que también duelen y que, parece increíble, que haya, muchas veces, más muertos por celular. Ese es el sentido que yo quiero dar. ¿Por qué cuando hablamos de un sector todo el mundo chilla y cuando hablamos del resto de los muertos a nadie le importa? Al 80% de los colombianos también los han robado y les han matado un familiar”, expresó.
Vea aquí: Mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de DDHH: MinInterior
En ese sentido, la ministra manifestó que nunca quiso decir que los asesinatos los líderes sociales no tienen importancia.
Publicidad
“Claro que la tienen, pero también tengo que decir: y el resto de los colombianos qué”, expresó.
La ministra insistió en que no se “puede minimizar” la muerte del resto de colombianos, que también tienen familia y tienen “sus luchas”.
Publicidad
“Me parece importante que los líderes sepan que no solamente ellos están cayendo y que hay una cantidad importante de colombianos que lo están haciendo y que esos también duelen. Eso no le quita ninguna importancia a la muerte de los líderes”, puntualizó.
La ministra, pese a que pidió excusas, dijo que siente que no se equivocó con la afirmación y que quienes relativizaron sus afirmaciones fueron los medios de comunicación.
“Me gustaría que hubieran escuchado toda la frase que dije allá, siento que no me he equivocado. Si ofendí a alguien, pido excusas, pero para mí no hay muertos de primera o de segunda”, puntualizó.
Escuche la entrevista completa con la ministra Alicia Arango en Mañanas BLU:
Publicidad
Publicidad