Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Por qué pagan los hombres por sexo? Psiquiatra explica

La experta cuestionó, en ese sentido, la importancia real de eventos como los reinados, a los que describió como "el lugar donde las mujeres se ponen en escena".

279836_BLU Radio Parque Lleras, Medellín / Foto: BLU Radio
Parque Lleras, Medellín.
Foto: Blu Radio.

A propósito de los anuncios del alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, para enfrentar la explotación sexual de menores en la ciudad, la psiquíatra Lucrecia Ramírez habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, acerca de las razones que llevarían a los hombres a pagar por sexo.

"Creo que en su cerebro, como en todas partes, hay un mensaje claro que la sociedad le viene dando durante siglos de que son los reyes de la creación, los más importantes y todo lo que está a su alrededor se puede instrumentar, usar e incluso comprar", expuso la experta.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que son "los puteros (quienes) han creado y mantenido el negocio". Sobre eso, afirmó creer "que no es un tema tan racional", pues "no responde a ninguna enfermedad". Por eso cuestionó "si le estaríamos haciendo la misma pregunta a las mujeres, pero (luego) llegan las cifras que muestran que la prostitución es un tema de puteros".

Por esa misma vía, señaló que "la sociedad hace parte de la estructura que pone al servicio de los varones necesitados la prostitución" e indicó, además, que esto no pasa solo en este caso de relaciones sexuales, sino también "con otras esferas de la vida".

Además, cuestionó la importancia, en referencia a este tema, de eventos como los reinados, pues estos, en su concepto, " son el lugar donde las mujeres se ponen en escena y eso hace parte de la gran sombrilla patriarcal que dice que -las mujeres- somos incluso para comprar" algo que, "para desnormalizar, hay que entender que hay que tocar la incontinencia masculina".

Publicidad

Publicidad