El Ministerio de Agricultura actualmente adelanta un proceso de contratación que es multimillonario, se destinarán 1.192 millones de pesos para la compra de cuatro camionetas, según documentos conocidos por Blu Radio, se trata de dos camionetas 4x4 blindadas con nivel IIA y otras dos 4x4 convencionales.
Según el documento el costo total de cada una de las blindadas sería de $343 millones de pesos y de las convencionales sería de $252 millones de pesos que arrojan el precio total antes señalado.
Allí mismo se establece que las camionetas que comprará el Ministerio de Agricultura se destinará a su protección y movilización, pero también a la familia, por considerarse que es un “servicio logístico esencial para el desarrollo de la agenda definida en el marco de cumplimiento de compromisos a nivel nacional , en desplazamientos donde las condiciones de seguridad y convivencia, permitan el transporte por vías nacionales ciudades capitales, municipios, corregimientos y demás áreas poblacionales ya sean del sector urbano o rural, para lo cual se requieren vehículos de condiciones especiales”.
Así las cosas, el proceso de contratación bajo la modalidad de subasta inversa se desarrolla en estricto cumplimiento del cronograma pues el miércoles 29 de noviembre se presentaron las respuestas a las observaciones, tal y como estaba previsto, por lo que se espera que para el 26 de diciembre lleguen las nuevas camionetas para el ministerio.
Publicidad
Sin embargo, la pregunta es por qué la ministra de Agricultura adelantó ese proceso de contratación para las compras de camionetas nuevas si el pasado 20 de febrero se firmó el convenio interadministrativo con la Unidad Nacional de Protección por un valor de $819 millones de pesos. La razón es que ese convenio terminaría el 31 de diciembre de este año, no obstante llama la atención que se busque la compra de camionetas nuevas por más de 300 millones por encima de lo que cuesta el convenio con la UNP y en el que además se asignaron tres camionetas de modelos recientes (2022 o más reciente) y en donde además se establece el costo del talento humano para el servicio de protección. Respuestas que deberá entregar el Ministerio.
Publicidad
Le puede interesar: