El periodista Eduardo Hernández, editor de BLU Radio, analizó con Ricardo Soler en Autos y Motos los hechos que llevaron a la destitución e inhabilitación por 10 años del ahora exsecretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, por irregularidades en contratos de los proyectos de semaforización en Bogotá.
Le puede interesar: ¡Si es un sueño, no nos despierten! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
Publicidad
El miércoles en horas de la mañana, la Procuraduría anunció que inhabilitaba a una de las cabezas más fuertes en la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Ante esta decisión, parte de la ciudadanía relacionó la sanción a un posible robo de dinero por parte del funcionario.
Por el contrario, la Procuraduría sancionó a Bocarejo porque consideró que se presentaban irregularidades en la manera en que se abordaría la semaforización en la capital del país.
Hernández explicó que también, posiblemente, los bogotanos “estamos pagando la semaforización más cara de la región a una empresa que se llama Siemens”.
Publicidad
Indicó que a Bocarejo se le impone la sanción por dos irregularidades: por un lado, los controladores semafóricos no eran compatibles con las nuevas tecnologías y con el paso del tiempo podían perder su valor. Por otro, la Procuraduría consideró que este contrato hacía que la nación perdiera dinero.
Hernández aseguró que este es uno de los golpes más duros que podía recibir la administración de Peñalosa y citó al experto en movilidad Ricardo Montezuma para decir que “por alguna extraña razón, hace 30 años no hemos podido sacar a Siemens del negocio”.
Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en Autos y Motos:
Publicidad