Luego de 23 días de la operación Esperanza, donde más de 200 hombres intentan dar con el paradero de los cuatro menores desaparecidos en las selvas del Guaviare, las complejas condiciones han obligado a la evacuación de 14 indígenas que hacían parte de los equipos de búsqueda y que, por problemas de salud, tuvieron que abandonar la zona.
El paso del tiempo ahora es un factor determinante para dar con los niños, la idea es buscar orientar a los menores y explicarles cómo hacerse notar para que los rescatistas logren ubicarlos.
Publicidad
“Se les habla en nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, si hay sobrevivientes vuelvan donde dejaron el tetero rosado, y golpeen los palos en las mañanas, tardes y en las noches para poder reconocer su posición, no están solos y seguimos en su búsqueda”, es el mensaje que le envían a los menores en el Guaviare.
Además, Blu Radio conoció que este domingo, 28 de mayo, llegaron equipos de audio y luces con las que los militares buscarán iniciar otra estrategia para ubicar a los niños que completan 28 días perdidos en las selvas del Guaviare.