La ola de calor que se sigue registrando en gran parte del territorio huilense, ha provocado graves incendios forestales en 18 municipios del departamento, afectando hasta el momento 660 hectáreas de rastrojos, pastos y cultivos.
La coordinadora de Gestión de Riesgo del Huila, Isabel Hernández, indicó que a la fecha van 59 eventos reportados en los municipios de Neiva, Tello, Palermo, Yaguará, Paicol, Tesalia y Campoalegre.
“La segunda temporada seca que inició desde julio, asociada al fenómeno de El Niño, ha dejado incendios forestales que han afectado fuentes hídricas, pastizales para la ganadería, rastrojos y cultivos de plátano, cacao y piña, es el reporte que nos entregan los consejos municipales de riesgo”, confirmó la funcionaria.
En ese sentido, la Oficina de Gestión de Riesgo del Huila ha tomado medidas preventivas, en medio de la ola de calor, en todos los municipios con la activación de planes de contingencia para enfrentar eventuales incendios forestales y atender a las poblaciones donde se presente la disminución del suministro de agua de los acueductos municipales.
Publicidad
Según la funcionaria, durante esta semana que está terminando, Neiva registró temperaturas entre los 37 y 39 grados Celsius y se espera para este puente festivo temperaturas de 35 y 37 grados Celsius.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad