Envuelto en llamas quedó el cabezote de un camión que transitaba por una vía terciaria en el sector de la Fortuna en Barrancabermeja.
Según el reporte oficial, el vehículo que transportaba alimentos perecederos, tomó esta vía para evitar pasar por la báscula y ser sorprendido con una carga mayor a la permitida.
Publicidad
“Cuando el conductor del vehículo, que cubría la ruta Medellín – Mompós toma la vía destapada, con el fin de no pasar por el control, es abordado por dos hombres que le exigen dinero para dejarlo transitar, ante su negación, más adelante, dos hombres más salen a la carretera y le queman el cabezote del camión”, indicó el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
Confirmó el coronel Martínez que, por dos hechos similares ocurridos en el mes de enero, dos hombres fueron capturados y judicializados por el delito de extorsión.
“Se trata de delincuencia común, habitantes de la misma zona que están cobrando por permitir el paso por esta vía rural”, manifestó el oficial.
Publicidad
Las autoridades también investigan la incineración de otro vehículo de carga en la vía que conduce al corregimiento El Llanito, allí delincuencia común habría lanzado una bomba incendiaria lo que provocó que el automotor prendiera en llamas.