Después de una investigación que comenzó el pasado 3 de noviembre, en Antioquia, la Fiscalía descubrió un atroz caso de maltrato intrafamiliar de un hijo a su madre, quien la habría golpeado brutalmente porque no recibió una herencia.
María Edilia Rodríguez de Muñoz, de 70 años, llegó al hospital del municipio de San Jerónimo, occidente antioqueño, para recibir atención por graves heridas en su cuerpo por, supuestamente, haber caído accidentalmente por unas escaleras.
Publicidad
“La víctima presentaba trauma craneoencefálico, una herida abierta y fracturas en el tobillo y los huesos nasales”, detalló la Fiscalía.
Sin embargo, luego de investigar, se descubrió que no se trató de un accidente, por el contrario, fue intencional. Se estableció “que la mujer al parecer fue golpeada por su propio hijo”, Felipe Muñoz Rodríguez, de 42 años.
Publicidad
Según la entidad, Muñoz también habría amenazado de muerte a sus padres porque no le entregaron la parte de la herencia que, supuestamente, le correspondía.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional el pasado 12 de noviembre. Fue imputado como presunto responsable de golpear a su mamá y poner en riesgo su vida. No aceptó cargos, sin embargo, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“El procesado tiene anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, abuso de confianza y calumnia”, añade el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar: Escuche el podcast de La Intérprete aquí: