Ante la convocatoria de una reunión de emergencia entre el presidente Petro y el ELN esta noche, el ministro del Interior, Antonio Prada, desde Barranquilla , declaró que cuando el presidente convoca a los negociadores es porque "claramente hay que tomar decisiones".
"Una de las decisiones es seguir en la mesa exigiendo el cese bilateral al fuego con la adopción inmediata de protocolos. La otra opción es levantarse de la mesa y entender que no podemos negociar bajo los atentados criminales contra nuestra fuerza pública o cualquier colombiano en el territorio. En fin, cualquier tipo de posibilidad está sobre la mesa", dijo el ministro.
"Ellos tienen que entender que o tienen gestos de paz reales, respondiendo a la generosidad del gobierno colombiano del presidente Gustavo Petro de invitarlos a dialogar, o la respuesta del gobierno y las fuerzas armadas será como la que dimos hace un par de semanas al Clan del Golfo: que detrás de un paro armado con bloqueos a las poblaciones, generando confinamiento, fuimos al territorio con el presidente, suspendimos el cese bilateral al fuego, ordenamos un campamento militar", añadió.
"Por las buenas caminamos muy bien, pero si lo que hacen es retar al pueblo colombiano, estamos listos para proceder", concluyó el ministro Prada.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: