Migración Colombia informó este lunes sobre la expulsión de 59 venezolanos que supuestamente planeaban afectar "la seguridad nacional" durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque, que llevan cuatro días en las calles.
El procedimiento de expulsión de los 59 venezolanos, será por la población de Puerto Inírida, en Guainía, hasta donde un avión de la FAC los transportó y después serán trasladados hasta San Fernando de Atabapo en un buque de la Armada para entregarlos a autoridades venezolanas.
"Hemos respetado su participación dentro de las marchas" pero "no vamos a tolerar" que inadaptados afecten "la seguridad de nuestras ciudades", aseguró Christian Krüger, jefe de Migración Colombia, citado en un comunicado.
Vea también: Gobierno tiene identificados a venezolanos que alteraron protestas en Colombia: canciller
Publicidad
Para el director de Migración Colombia, Cristian Krüguer, la expulsión de los extranjeros se hace para preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se permanecen en Colombia trabajando.
"No vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país", afirmó Krüger Sarmiento.
Publicidad
#Noticia Cerca de las 7:00 am con apoyo de @MigracionCol , serán expulsados de nuestro Territorio Nacional 60 venezolanos, quienes se encontraron realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana durante las manifestaciones. pic.twitter.com/gk6pkpXL2m
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 25, 2019
Escuche esta noticia:
Publicidad