Según la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en el concurso para elegir al personero de Cabrera, Santander, fueron sancionados con suspensión e inhabilidad de seis meses al presidente del concejo municipal del 2012 – 2015, Carlos Sarmiento Martínez, y al primer vicepresidente, Juan Muñoz Muñoz.
“Se demostró que los disciplinados tramitaron y aprobaron el acuerdo 027 del 12 de noviembre de 2015 que establecía el procedimiento para la realización del concurso público para la elección del personero sin integrar una comisión permanente, especial o accidental para surtir el primer debate”, contó la Procuraduría.
El órgano de control determinó que “en caso de que las comisiones permanentes encargadas de rendir informe para primer debate a los proyectos de acuerdo no se hubieran creado o implementado, los informes se rendirán por las comisiones accidentales que la mesa directiva nombre para tal efecto”.
Las faltas de los concejales fueron calificadas como graves cometidas con culpa grave, “por la desatención elemental de los miembros de la mesa directiva de la corporación”.
Los concejales apelaron la sanción de la Procuraduría.
Publicidad