El alcalde del municipio de Candelaria tomó la decisión este viernes de suspender las ferias patronales de la virgen de la Candelaria que estaban programadas para este segundo fin de semana de febrero.
La medida se debe a los recientes hechos de violencia que se han registrado en esa localidad y que han sido protagonizados por jóvenes, dejando cuatro personas sin vida en menos de 72 horas.
Publicidad
Vea también: Nuevo doble asesinato sacude a Candelaria, Valle del Cauca
A esos casos se suma el asesinato de los dos líderes políticos de izquierda que, aunque fueron murieron en Palmira, pertenecían a Candelaria, lo que enluta al municipio.
“El alcalde ha decidido, en un acto de solidaridad con las familias afectadas por los más recientes hechos de violencia, aplazar las festividades hasta una nueva fecha”, señaló Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle.
Publicidad
Le puede interesar: Por evitar robo de una moto, miembro del CTI fue asesinado en el Valle del Cauca
Esta decisión fue tomada en un consejo extraordinario de seguridad en el que además se tomaron otro tipo de medidas para garantizar la seguridad en esa localidad del área metropolitana de Cali.
Publicidad
"Hemos solicitado apoyo al gobierno nacional para reforzar la inteligencia que nos permita dar con la captura de quienes han protagonizado los últimos hechos de violencia. Estamos interviniendo los barrios donde hemos tenido problemas de inseguridad en un trabajo en conjunto", dijo la secretaria de gobierno del municipio, Yaneth Álvarez.
Noventa hombres de la Policía Militar del Ejército acompañan los patrullajes de la Policía en el casco urbano de Candelaria.
Hasta el momento, las autoridades de Candelaria no han revelado una nueva fecha para el desarrollo de la festividad.
Publicidad