Sin el presidente Gustavo Petro , inició el acto de perdón y reconocimiento a las víctimas de la Unión Patriótica en la Plaza de Bolívar. El mandatario notificó a través de su cuenta de X que no asistirá al evento porque está enfermo.
El presidente Gustavo Petro suspendió su agenda este viernes debido a un cuadro gripal y respiratorio. “Hoy acompaño a todas las víctimas y, como jefe de Estado, quiero pedir perdón por las atrocidades cometidas contra la Unión Patriótica”, escribió en su cuenta de X al justificar su ausencia al acto de perdón que se realiza a esta hora en la Plaza de Bolívar con más de 2.000 familiares de los militantes de este partido asesinados y desaparecidos.
Este acto de perdón continuará con las víctimas de la Unión Patriótica, en cumplimiento de la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado colombiano por la violación de derechos a más de 6.000 simpatizantes y militantes de este partido durante dos décadas.
Más de 2.000 familiares de víctimas asistirán a este evento, donde intervendrán la senadora Jadel Quiroga y la senadora Aida Bella, que forman parte del partido político. Aunque se esperaba que el presidente cerrara el acto, ahora estaría a cargo de otro funcionario de su gobierno. En el evento están presentes la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino. También está el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
Publicidad