A tan solo cinco días para presentar las pruebas saber 11, 120 estudiantes de un colegio de Villavicencio se enteraron que no podrán presentar el ICFES, porque, al parecer, una exfuncionaria de la institución educativa habría falsificado los documentos y se apropió de más de seis millones de pesos, con los que debía pagar la inscripción de los jóvenes.
La situación ha desatado todo tipo de reacciones, sobre todo en los estudiantes y sus padres de familia, quienes ya tenían planes para que los jóvenes ingresaran a la universidad el próximo año.
Tal es el caso de Carmen Piñeros, quien aseguró a Blu Radio que se siente frustrada por la situación que hoy enfrenta su hija: “Ella quiere irse para la Armada o la Policía, pero esas convocatorias normalmente se hacen en octubre y uno no puede entrar cuando uno quiera y sin presentar el ICFES no va poder ingresar”, aseguró.
Ante esta situación, el secretario de educación de Villavicencio, Nilson Arana, aseguró que están haciendo la gestión correspondiente para que el Icfes permita que los jóvenes presenten la prueba en el mes de octubre.
Publicidad
“Aunque no tienen las características de condición especial ni pertenecen a una técnica como las que normalmente lo hacen en octubre, estamos solicitando al ICFES que estos 120 jóvenes se puedan presentar (la prueba) en este mes”, dijo.
Publicidad
Así mismo, aseguró que el colegio ya se comprometió a responder por el dinero que inicialmente pagaron los padres por presentar las pruebas saber 11.
Aún se desconoce cuándo estos 120 jóvenes podrán presentar el Icfes, motivo por el que muchos de ellos ya sienten que su futuro profesional se está viendo truncado.
Escuche el podcast Sin Tabú: