La incertidumbre sobre el estado de la Vía al Llano , cuándo iniciarán los trabajos de reparación del túnel de Quebradablanca, averiado desde el pasado 26 de diciembre, y sobretodo, cuando regresará el tránsito normal por esta importante vía que conecta a los llanos con el centro del país, obligó a la Gobernación del Meta a tomar la decisión de aplazar la feria ExpoMalocas 2024.
Luis Carlos Londoño, director de turismo en del Meta, aseguró que hasta el momento no hay un plan de contingencia vial que garantice la logística de esta feria bovina y equina, considerada la más importante de la Orinoquía.
“Los primeros 8 días de enero hicimos una medición y estuvimos un 35% por debajo de turistas que llegaron al departamento, comparado con los años anteriores, está situación definitivamente nos impide realizar nuestra feria que podría dejar de ganancia para toda la cadena económica de la región por al rededor de unos 130 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.
El impacto negativo de este puente de reyes también se vio en la ocupación hotelera, que en comparación de años anteriores, bajó en un 30 %: “Esto nos lleva a que debemos garantizar un buen plan de contingencia en la vía, hasta que se adelanten los trabajos pendientes”, explicó.
Publicidad
Por ahora, la nueva fecha queda en vilo, pues depende de la estabilidad de la vía y la pronta solución que den las autoridades viales.
Le puede interesar:
Publicidad