La concesión Vía 40 Express dio a conocer el plan de manejo de tráfico que comenzará a partir del jueves 20 de abril en la vía Bogotá - Girardot. Y es que allí se llevan a cabo trabajos de estabilización de taludes, la rehabilitación de la doble calzada en ese sector, las obras de rehabilitación en el paso urbano de Melgar y el desmontaje y construcción del nuevo puente vehicular Tolemaida.
Este desmonte del puente antiguo comenzará a partir del jueves 20 de abril y durante 6 meses se realizarán las actividades para construir una nueva estructura, con mejores especificaciones de seguridad.
“Durante la ejecución de estas obras y de acuerdo con la Resolución 01178 del 5 de abril de 2023 del INVIAS, que autoriza el cierre del sector donde se encuentra el actual puente vehicular Tolemaida en Melgar”, se lee en un comunicado compartido por la concesión.
De esa manera, los usuarios podrán ingresar al municipio a través de las siguientes alternativas de movilidad:
Publicidad
Desvío Sur – Norte (Girardot- Bogotá):
Los vehículos que transitan por la vía Girardot – Bogotá, a través del puente Tolemaida con destino al municipio de Melgar, Carmen de Apicalá y/o Nilo, deberán continuar por la variante de Melgar en sentido Girardot – Bogotá, hasta el PR31, para tomar el retorno próximo a la terminal de transporte y dirigirse al sur donde tomarán el ramal de acceso al municipio de Melgar, continuando con su recorrido habitual.
Publicidad
Desvío Norte – Sur (Bogotá - Girardot):
Los vehículos deberán dirigirse a la salida hacia Bogotá a través de la calle 5 y avenida 7 (nomenclatura del municipio de Melgar) hasta la terminal de transporte, donde tomarán el retorno para ir hacia Girardot.
“La fase final de las actividades en la variante de Melgar y el paso urbano de Melgar marcan el inicio del periodo de entrega de las obras que son parte del alcance de la unidad funcional 1, que cuenta con una extensión de 50 km, entre Flandes y Melgar. Durante la ejecución de las actividades, más de 300 colaboradores y 150 máquinas trabajaron en jornadas de 24 horas y hasta a 70 metros de altura, para remover más de 740.000 metros cúbicos de tierra, con retos de ingeniería muy significativos, ya que se estabilizó un terreno con características geológicas complejas”, manifestó Fabián Lacouture, director técnico de Vía 40 Express.
Puede ver:
Publicidad