En la medianoche de este sábado, 2 de enero, 14 personas resultaron heridas, entre ellas, cinco menores de edad, luego de un deslizamiento de tierra en Ibagué.
Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales, donde son atendidos por profesionales de la salud.
La situación fue atendida por el cuerpo oficial de bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts Voluntarios y la Policía Metropolitana.
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde la Alcaldía y Gobernación trabajan de manera articulada para ayudar a los afectados.
Publicidad
“En este momento lo único que queda pendiente es hacer la remoción del material, debido a que no es conveniente colocar maquinaria ahora y sin saber qué está pasando en la parte alta del cerro”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué habilitó el Coliseo de Ferias para evacuar a las familias afectadas de la zona.
Ya tenemos dispuestos unos mercados para estas familias, unas frazada y ropa porque estas familias que se vieron afectadas lo perdieron todo. El llamado a todos los ibaguereños es para que estemos atentos porque la época de lluvia se va a tornar bien complicada, por lo que debemos estar muy atentos todos los ciudadanos
Publicidad