Por:Boris Tejada
Miguel Ángel Moreno, mandatario local de Floridablanca explicó que en medio de la cuarentena por COVID-19 se hace necesario tomar los dineros públicos destinados para ferias, fiestas y conciertos del municipio de este año, para comprar 20 mil ayudas alimentarias para igual número de familias de los sectores más vulnerables de la comunidad.
“Esos dineros vamos a utilizarlos para llevarles una ayuda alimentaria, un auxilio a más de 20 mil familias que hoy no tienen como alimentarse en nuestra ciudad, es importante tener presente que estos auxilios van a llegar a aquellos lugares que son más necesitados y que no están cobijados por ningún programa del gobierno nacional”, indició Moreno.
Así las cosas, las familias que tendrán acceso a los mercados que se comprarán con los dineros de las fiestas no deben estar en el programa Familias en Acción, ni Colombia Mayor, ni en ningún otro tipo de programa de atención de la administración municipal.
Publicidad
ATENCIÓN FLORIDEÑOS
— Miguel Ángel Moreno (@MiguelMorenoSu) March 29, 2020
Con base a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y con su autorización, vamos a reorientar recursos destinados a ferias y conciertos para cubrir las necesidades de las familias que no están enlistadas en programas de apoyo social del Estado.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/qofF48GqnC
De igual forma para garantizar que el Covid-19 no llegue a estos hogares las ayudas se estarán entregando a domicilio indició la administración municipal, esto con el objetivo de no generar aglomeraciones de personas al momento de recepcionarlas. Finalmente Moreno invitó a la comunidad a cumplir las normas de seguridad para evitar un contagio masivo de coronavirus.
Publicidad