Desde la Casa de Nariño, el Gobierno realizó un acto público de perdón, en términos judiciales un acto público de desagravio, a favor del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, por las chuzadas ilegales del DAS .
Acatando una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Presidencia de la República y la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado pidieron perdón al exmagistrado auxiliar de laCorte Suprema de Justicia , Iván Velásquez y a su familia, por las interceptaciones ilegales realizadas en el gobierno del expresidente Álvaro Urbe Vélez.
El Tribunal lo ordenó tras condenar las polémicas chuzadas realizadas por el extinto DAS en una sentencia de reparación directa.
Presento disculpas por los seguimientos ilegales realizados al señor Iván Velásquez Gómez cuando se desempeñaba como magistrado auxiliar de la honorable Corte Suprema de Justicia y realizó la promesa de no repetición
Publicidad
El exmagistrado auxiliar Velásquez estuvo presente en la Casa de Nariño y recibió las disculpas por estos seguimientos ilegales realizados entre 2007 y 2009.
“El Estado se equivocó y le ofrezco al señor Iván Veláquez Gómez las más sinceras disculpas y el firme compromiso de evitar que casos como este se vuelvan a repetir”, puntualizó Camilo Gómez, director de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado.
Publicidad