Se trata de las magistradas Alba Lucía Velásquez y Fabiola Márquez, por las que el congresista Hernán Cadavid presentó una recusación, por su “estrecha cercanía” con el presidente Gustavo Petro.
Lo anterior luego de indicar que las magistradas no tendrían “condiciones objetivas” para participar en la votación de la ponencia que pretende formularle pliego de cargos al jefe de Estado por presunta financiación irregular de su campaña presidencial.
Publicidad
“Ambas tienen estrecha cercanía al presidente Petro, ambas en mi opinión, sin condiciones objetivas para resolver una situación tan delicada como la que se aproxima a resolver la sala plena del Consejo Nacional Electoral en materia de la campaña presidencial Petro presidente. En ese sentido, tendrá que ser la misma sala plena, la que resuelva la recusación que hemos presentado sustentadamente en elementos objetivos y pruebas verificables de cercanía en la afiliación política de amistad en condición ideológica de las señoras Fabiola Márquez y Alba Lucia Velásquez” menciona Cadavid.
Recordemos que dicha investigación busca esclarecer no solo si hubo financiación irregular, sino también superación de topes electorales. Esta formulación de cargos fue radicada en una ponencia por dos magistrados del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, ahí se le señala de superar los topes financieros, omitir pagos a testigos electorales y recibir donaciones de sindicatos.