A través de un auto, el magistrado Ariel Torres dejó en libertad al exsenador Eduardo Pulgar por el proceso que se le adelantaba en su contra por los delitos de tráfico de influencia y cohecho, caso por el que fue condenado en 2021 a más de 4 años de prisión.
La Corte Suprema de Justicia tomó esta decisión estudiando los argumentos de la defensa del exsenador que pedían la solicitud de libertad por cumplir los requisitos de buen comportamiento. Hace un año el alto tribunal le negó esa petición y le otorgó el beneficio de casa por cárcel en su apartamento en el barrio El Golf, en Barranquilla.
Publicidad
El caso contra el exsenador del partido de la U arrancó con una investigación por haber intentado darle 200 millones de pesos a un juez, presuntamente para favorecer al excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosta, en medio de una disputa familiar por el control de la Universidad de Barranquilla.
La decisión de libertad del magistrado Torres se dio porque Pulgar ya cumplió con las tres quintas partes de la pena y, además, durante su reclusión en una cárcel en Bogotá, realizó labores agrícolas cumpliendo horas de trabajo.
En el 2023, la Corte Suprema de Justicia volvió a acusar al exsenador, pero esta vez por el delito de corrupción al sufragante al estar relacionado supuestamente con la compra de votos en la Guajira para la campaña al Senado de 2018-2022.
Publicidad