El drama de los familiares de Karina García, la candidata por el Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca, aún no termina.
Luego del macabro crimen, sus allegados decidieron abandonar el municipio del norte del departamento en la madrugada de este viernes debido a las constantes amenazas que recibieron por parte de los grupos armados.
Alfonso Giraldo, padrastro de Karina, aseguró que desde el velorio de la joven política estaban siendo seguidos por personas extrañas.
No obstante, al conocer el operativo en el que fue abatido alias ‘Alonso’, indicó que el crimen en el que murió la candidata aún no está esclarecido, pues aseguró que con ese disidente de las Farc ya habían sostenido reuniones en días previos.
“No había sido ni una, ni dos, sino varias veces donde él cobró extorsiones y se comprometió en no agredir a Karina”, precisó Alfonso.
Publicidad
Además, pidió a las autoridades a que se esclarezca todo lo que ha ocurrido ya que cree que n se ha dicho toda la verdad y señaló que no descarta que haya actores políticos detrás del asesinato.
“Dudamos mucho que haya sido comandante Alonso, porque él era conocido, era el que hacía exigencias económicas, era el que los reunía a todos. Alguien tuvo que pagarle a la guerrilla para que hicieron lo que hicieron”, dijo Alfonso.
Publicidad
“Tuvo que haber mucha plata de por medio para el asesinato de Karina y sus acompañantes. Los demás candidatos no pueden decir que no conocen al comandante Alonso ni que se reunieron alguna vez con ellos”, agregó.
Publicidad
Finalmente, el hombre pidió a las autoridades para que investiguen a los demás políticos e indicó que seguirá desde otro lugar del país luchando para que se esclarezca el crimen.
Publicidad