En un Facebook Live con sus seguidores, la senadora María Fernanda Cabal habló por primera vez tras toda la polémica generada con las encuestas que dieron la titularidad de la candidatura presidencial del Centro Democrático a Óscar Iván Zuluaga.
Cabal afirmó que sí tenía información que la hacía pensar que sería ella la ganadora.
Publicidad
Contó que el día en que se conocieron los resultados, la firma auditora manifestó que no había auditado las encuestas desechadas y que allí “se prendieron las alarmas”.
Sin embargo, la congresista indicó que se sometió a las reglas de juego y no hizo “berrinches”.
Adicionalmente, Cabal dijo que el comunicado que emitió el partido “fue impreciso” y que eso generó mayor confusión.
Publicidad
La senadora relató que hace dos días se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, y hablaron entre otros temas de la posibilidad de que ella sea cabeza de lista al Senado.
Cabal agregó que no fue una condición y tampoco la pidió, pero que le planteó a Uribe que “sería un mensaje de unidad”, después de las fracturas que quedaron en la colectividad por cuenta del proceso de selección de candidato.
“Hay un público que, finalmente, lo ponen a competir y se siente decepcionado”, dijo.
Publicidad
Sobre Miguel Uribe
La congresista se refirió a que Miguel Uribe Turbay sea quien asuma la cabeza de lista al Senado y no ella.
Con el tono directo que la caracteriza, respondió que, aunque “le tiene mucho respeto”,
“Me parece magnífico si quiere entrar aquí, pero no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el sí, que venga del Partido Liberal, de Cambio Radical, porque uno dice entonces, se lo dije: este partido parece que premia a los advenedizos y castiga a los propios”, expresó.
Publicidad
Finalmente, la exprecandidata presidencial dijo que le sugirió al expresidente Uribe que no usen ese mecanismo de encuestas nuevamente y confirmó que también se reunió con Óscar Iván Zuluaga.